Actualidad

MSP continúa allanamientos en Santiago a fábricas clandestinas de clerén.

MSP continúa allanamientos en Santiago a fábricas clandestinas de clerén.
215views

Santiago, República Dominicana. – El Ministerio de Salud continua con los allanamientos a fábricas clandestinas, ubicadas en el sector María Trinidad de este municipio.

En el operativo tres personas resultaron apresadas; entre las evidencias ocupadas se encuentran 84 cajas con un total de 2,016 botellas de 150ml, 77 cajas con un total de 1,848 botellas de 87 ml, una caja de tapas de metal, un header tool y tres rollos de etiquetas.

Además, un galón de plástico conteniendo un líquido marrón (presumiblemente colorante), y otro de líquido blanco (presumiblemente pegamento), un paquete de etiquetas, una máquina industrial para colocar tapas sin marca, varios tanques plásticos y un camión tipo furgón marca Toyota color rojo placa L111807.

Este operativo fue ejecutado en coordinación con la Procuraría de Crímenes y Delitos contra la Salud, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Policía Nacional y la Dirección Provincial de Salud de Santiago DAS-Santiago.

El objetivo principal de estas acciones por parte del organismo rector de Salud en la República Dominicana en coordinación con las demás autoridades es evitar que más personas fallezcan a causa del consumo de alcohol adulterado.

MSP continúa allanamientos en Santiago a fábricas clandestinas de clerén.

Leave a Response

X