ActualidadGubernamental

MSP construirá hospital municipal en Villa Vásquez

73views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, sostuvo un encuentro con Carlos Bonilla, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y representantes de la provincia Montecristi donde aseguró que se llevará a cabo la construcción de un hospital en el municipio Villa Vásquez.

Rivera detalló que se encuentran “Sumamente preocupados por las condiciones de salud en la que se encuentra esta población, en tal virtud, el presidente Luis Abinader junto a Raquel Peña, coordinadora del gabinete de salud, ordenaron buscar una solución, por lo que desde ya el proceso inició con el diseño, localización y habilitación del terreno”.

De igual forma garantizó que mientras dure el proceso de dicha construcción, se instalará un hospital modular de campaña, que tendrá disponibilidad de 40 camas. Por su parte Bonilla, explicó que, para erigir el centro hospitalario de Villa Vásquez se necesita al menos un solar de 20,000 metros cuadrados de extensión, que tenga las mejores condiciones y no sea afectado por inundaciones.

Juan Mora, párroco de San José, habló en representación de las comunidades y declaró que sienten confianza en el proyecto, por lo tanto, admitió “Queremos que se continúen agilizando los procesos lo más antes posible para que la comunidad no siga sufriendo la falta de un centro de salud que tanto se necesita”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X