ActualidadHospitales y Clínicas

MSP coloca a disposición vacuna contra el VPH para niñas entre 9 y 14 años

MSP coloca a disposición vacuna contra el VPH para niñas entre 9 y 14 años
279views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) de la mano con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ofrecieron una invitación a las familias dominicanas para que apliquen la vacuna preventiva del Virus del Papiloma Humano (VPH) para las niñas y adolescentes entre 9 y 14 años.

Ivelisse Acosta, viceministra de salud colectiva, comentó que, “Existe una cantidad importante de niñas y adolescentes entre los 9 y los 14 años que solo han recibido una dosis. Hay una cantidad similar que aún no ha recibido la primera dosis, por lo que le recomendamos a los padres y responsables de familia acudir a los puestos de vacunación antes de que cumplan los 15 años”. 

La vacuna que se está ofreciendo desde el MSP evita el 70% de los virus que producen el cáncer cérvico-uterino, siendo ésta la segunda causa de muertes de mujeres en República Dominicana. En este sentido, Acosta incitó a toda la población a acudir con las niñas para obtener esta dosis que se encuentra disponible en todos los centros de vacunación.

En vista de la cantidad de jóvenes que no han recibido la inyección hasta los 9 años de edad que es la etapa ideal, se han ampliado hasta los 14 años para prevenir riesgos, pues en el país se han detectado anualmente alrededor de 1,600 casos de cáncer cérvido-uterino.

Leave a Response

X