ActualidadCoronavirus

MSP aumentó cantidad de pruebas COVID-19 y registró mayor cantidad de casos positivos

69views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió su boletín Nº413 donde informaron que durante las últimas 24 horas se han procesado 8,303 pruebas COVID-19, de éstas, 6,101 son muestras PCR y 2,202 antigénicas. En tal sentido, se han reportado 623 nuevos contagios activos y la positividad diaria es de 10.28%.

Por otra parte, el MSP detalló que el 26% de las camas COVID-19 se encuentran ocupadas, además las camillas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) poseen el 43% en uso y el 35% de los ventiladores son utilizados actualmente por pacientes en estado crítico.

Durante las últimas 24 horas ocurrió la defunción de un paciente COVID-19 habitante de Santo Domingo, siendo ésta la provincia con mayores registros de muertes desde la llegada de la pandemia. Fuera del lapso de tiempo en que se basa el boletín se hizo la notificación tardía de otros 9 fallecidos a causa del COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X