ActualidadGubernamental

MSP atendió casos de hipertensión arterial, diabetes y obesidad en trabajadores de la salud

23views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el gabinete de salud desarrolló durante mayo y parte del mes de junio la “Jornada de hipertensión arterial, prevención de diabetes y obesidad” con el propósito de atender a los colaboradores de las Áreas de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud (DPS).

La jornada tuvo como propósito garantizar atención médica a 219 participantes que asistieron a la campaña, Maureen Suazo, encargada del departamento de apoyo, educación y promoción en salud, dijo que la meta de la jornada es continuar dando seguimiento sobre estas enfermedades según la solicitud del ministro Daniel Rivera.

También puntualizó que estas jornadas que se han desarrollada en unos 100 puntos del país dará como resultado informaciones sobre el estilo de vida de las personas, situación de salud antes y después de la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta que dichas comorbilidades son presentadas en los boletines especiales epidemiológicos que informan sobre la situación del coronavirus en el país, siendo una cifra de relevancia para el MSP.

El personal también recibió medicamentos según prescripción y los encargados de las jornadas otorgaron kits de higiene personal que contenía: mascarillas, gel, pasta dental, alcohol y una hoja informativa sobre las medidas preventivas a tomar frente a la pandemia.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X