ActualidadGubernamental

MSP anunció que se suspendió la compra de jeringuillas para jornadas de vacunación COVID-19

52views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se suspendió el procedimiento para la compra de jeringuillas, al igual que la licitación para otros insumos necesarios para el proceso de vacunación, hasta establecer el flujo de esas donaciones y poder recalcular las cantidades que debe adquirirse en el mercado.

La decisión apuntó que grupos privados han anunciado la donación inmediata de 500,000 jeringuillas y se encuentran a la espera por la confirmación de otras partidas que se recibirán como donación, que igual no estaban consideradas al convocar la licitación.

“Por esto, a partir de estas donaciones, debemos revaluar los bienes que realmente tendrán que adquirirse para el proceso de vacunación” comentó Plutarco Arias, titular del MSP, aseguró que tiene en almacén 1,000,000 de jeringuillas lo que consideró “suficiente” para el inicio del proceso, confiando en que dicha reserva se fortalecerá con el aporte privado.

La demanda de jeringuillas ha provocado un aumento de precios y ha motivado una corriente de donaciones en los últimos días para favorecer a países con menos recursos, actitud que no existía en los primeros días de febrero cuando se tomó la decisión de adquirir dichos suministros para el país por parte del gobierno.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X