Actualidad

MSP anunció que Monte Plata es la provincia con mayor cantidad de casos de difteria

23views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) ofreció un informe actualizado sobre los casos de difteria que se han producido en el país, en ésta se dio a conocer que en lo que va de año han aplicado un total de 11,919 vacunas de DT, DPT y pentavalente, las cuales son inmunológicos que combaten dicha enfermedad.

El MSP detalló que, hasta el momento, de 27 casos de difteria notificados 10 se han confirmado por laboratorio y dos por nexo epidemiológico, otros 13 han sido descartados y dos se encuentran en investigación. De éstos, 9 han fallecido arrojando una letalidad de 75%.

Dentro de los aspectos más relevantes es que un 78% corresponde al sexo masculino y seis de ellos poseen entre 1 y 4 años de edad. La atención de dichos casos ha tenido tres fases que es el bloqueo mediante intensas jornadas de vacunación, la identificación de municipios más afectados con su respectiva intervención sanitaria y mantener la búsqueda activa de nuevos contagios.

El informe detalló que, a la fecha, las provincias afectadas son 10: el municipio Bayaguana de la provincia de Monte Plata tiene el mayor número de casos confirmados con 5, lo sigue San Cristóbal con 2, Santo Domingo con 2, Bahoruco, Peravia y Hato Mayor con 1 caso respectivamente.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X