ActualidadEducación Medica

MSP anunció 10 nuevos programas para especialidades médicas

133views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su dirección general de residencias médicas abrió alrededor de 1,077 plazas en el concurso para médicos que deseen optar por cupos de especialidad básica o subespecialidad de unos 10 programas nuevos añadidos al listado de oferta.

Los programas agregados tuvieron como propósito incentivar la demanda de estudios nacionales, fortaleciendo de esta manera los programas que ofrece la institución sanitaria y la formación de nuevos especialistas en el país. En tal sentido, las nuevas áreas disponibles son: Cirugía cardio-vascular pediátrica, neumología y cuidados críticos, cirugía vascular, endovascular y oculoplastia.

Además, detalló que se debe ser médico graduado de una universidad nacional reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y autorizada por el poder ejecutivo. En los casos de las personas graduadas en una universidad extranjera deberán convalidar su título según los procedimientos vigentes del país.

El MSP comunicó que las solicitudes serán recibidas por dicho ente en orden alfabético, en cuando al calendario con las fechas específicas y la lista de requisitos a recaudar serán dados a conocer por medio de la página del MSP.

Leave a Response

X