ActualidadGubernamental

MSP agregó medicamento de pacientes hemofílicos al catálogo de altos costos

77views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) oficializó la inclusión en el catálogo del “Programa de medicamentos de alto costo y ayudas médicas” la nueva molécula Emicizumab 30 mg última tecnología que brinda un resultado terapéutico de efectividad a un 99%, profiláctico para pacientes con episodios de sangrado que han sido diagnosticados con hemofilia A, por la deficiencia congénita de factor VIII.

La implementación de esta iniciativa se dio luego del primer programa especial en apoyo a la hemofilia con carácter de transmisión nacional e internacional con la periodista Glenda Umaña de la cadena televisiva CNN. Con esto, el Estado dominicano busca impactar a la sociedad de pacientes que conviven con esta enfermedad, en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar su calidad de vida y reducir los gastos médicos a estas familias.

Alfre Cruz, director del programa de costos médicos, indicó que “Es un compromiso incondicional trabajar a favor de la protección a las familias y garantizar el acceso a salud de calidad y a bajo costo a todas las personas, especialmente a los grupos más vulnerables de nuestro país que padecen enfermedades de alto costo y complejidad”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X