CoronavirusGubernamental

MS evalúa certificación para operación de 30 instituciones adicionales para aplicación de pruebas rápidas de COVID-19.

13views

República Dominicana, Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que trabaja en la certificación de 30 instituciones del país y ponerla en operación para la realización de pruebas rápidas en la  detección del COVID-19,  el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó que de estas, cinco ya fueron desestimadas y diez se encuentran en proceso de análisis, señaló además que la institución ha recibido unas 45 solicitudes.

El funcionario de Salud en rueda de prensa virtual recordó que para dar el permiso de la realización en las pruebas de PCR se tuvo un total de 11 solicitudes, seis instituciones fueron certificadas, tres fueron  desestimadas,  puntualizó que dentro de las aprobadas se encuentran el Hospital Plaza de la Salud, Laboratorio Referencia, Amadita, Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Laboratorio Patria Rivas.

De su lado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha recibo un total de 19 solicitudes para la realización de las pruebas de las cuales van en un avanzado proceso de evaluación para poder certificar aquellas que califiquen.

 Continúan intervenciones contra COVID-19.

Sánchez Cárdenas informó que continúan las intervenciones contra el COVID-19 por parte de las diferentes instituciones del Estado Dominicano en el Gran Santo Domingo, ´´Aquellos barrios que no han sido visitados en días anteriores, serán visitados e intervenidos durante esta y la próxima semana, hasta tanto se logre el corte de la transmisión de la enfermedad en dichas localidades´´, resaltó.

Explicó que las labores siguen estando ejecutadas por las Direcciones de Áreas de Salud del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Fuerza Aérea Dominicana entre otras instituciones.

Intervención en la cárcel

El Ministerio de Salud en conjunto con las autoridades del sistema penitenciario ha realizado la intervención en la cárcel de La Romana donde se ha detectado  un foco importante,  con la realización de pruebas rápidas y de PCR  el organismo regulador de Salud pretende controlar la situación sanitaria y vigilar de manera directa esta población, por lo que se mantiene el trabajo de prevención y cuidado para los privados de libertad.

Uso de mascarillas

El uso de mascarillas es una de las recomendaciones que de manera enérgica señala el ministro de Salud en sus acostumbradas videoconferencias, estableciendo que el Estado Dominicano ha contribuido con la entrega de dichos insumos a la población; exhortó a todo los ciudadanos a que deben de contar con mascarillas como una forma de prevención, esta acción debe ser una combinación a nivel público, privado e individual.

¨Es importante que usen las mascarillas y que cumplan con las demás medidas preventivas que de manera constante hemos mencionado, veo como positivo y acertado que la población se empodere de una acción tan importante que es preservar la Salud, en las intervenciones realizadas en los sectores fue visible notar que los ciudadanos se encuentran colaborando masivamente con el uso de mascarillas como una manera de contener la propagación de la enfermedad¨ dijo.

El Boletín No. 61

El boletín especial de la Dirección General de Epidemiología indica que en el país la cifra de pacientes recuperados de COVID-19 ya es de 6,785, mientras los casos confirmados ascienden a 13,223 de estos se registran unos 498 son nuevos y un total de fallecidos sube a 441.

Detalla también que hasta el momento la cantidad de muestras procesadas es de 58,357 y que de estas se han descartado unas 45,134 reflejando además una tasa de letalidad de 3.34 por ciento.

De los casos confirmados con coronavirus, unos 2,035 encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que otros 3,962 se encuentran en  aislamiento domiciliario, puntualiza además que 136 pacientes se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El organismo rector de la Salud del país exhorta a los ciudadanos a mantener el aislamiento y reforzar las medidas preventivas para evitar contagios y contener propagación del virus.

Leave a Response

X