ActualidadHospitales y Clínicas

Moscoso Puello realiza primera cirugía laparoscópica de riñón

Moscoso Puello realiza primera cirugía laparoscópica de riñón
45views

S

anto Domingo.- A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Riñón el jueves 10 de marzo, el Departamento de Urología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello realizó una nefrectomía por laparoscopía, la cual permitió extirpar un riñón sin la necesidad de hacerle una incisión grande.

El jefe del Servicio de Urología del hospital que dirige Enmanuel Silverio, Doctor Déncil Pérez, explicó que con esta intervención se dio inicio al programa de Cirugías Urológicas Laparoscópicas. “Estas cirugías evitan hacer una incisión de gran tamaño y permiten intervenir al paciente por tres pequeños orificios”, expresó el profesional de la medicina, quien calificó como un día histórico al ir a la vanguardia de la urología moderna.

El galeno dio garantías de que estas cirugías son mínimamente invasivas, y con este método, los pacientes se benefician mucho más y disminuyen considerablemente su estadía hospitalaria, permitiendo su rápida de alta médica. “Hemos estado trabajando intensamente desde hace varios meses en la elaboración de este proyecto; vamos a realizar todo tipo de cirugías por laparoscopía”, puntualizó Pérez.

La primera nefrectomía fue realizada este jueves y contó con el equipo quirúrgico encabezado por el doctor Wilton Cabrera, urólogo laparoscopista de larga trayectoria nacional y quien va a dirigir el programa. Además, le acompañaron como asistentes los doctores Doris Díaz e Iván Pérez, residente de cuarto y tercer año de Medicina, respectivamente.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X