Actualidad

Moscoso Puello benefició a seis pacientes con cirugías laparoscópicas gratuitas

Moscoso Puello benefició a seis pacientes con cirugías laparoscópicas gratuitas
34views

Santo Domingo.- Con el objetivo de reducir la lista de espera de personas que requieren intervenciones quirúrgicas electivas, el Hospital Doctor Francisco Moscoso, a través del servicio de urología que dirige el doctor Déncil Pérez, desarrolló una jornada de cirugías laparoscópicas en la cual se beneficiaron seis pacientes.

Al respecto, el jefe del servicio de urología del hospital, doctor Déncil Pérez, destacó que gracias al procedimiento mínimamente invasivo se disminuye el tiempo quirúrgico, incisiones, sangrados y estancia en el hospital. Asimismo, los pacientes lograron mejorar la condición de salud mediante operaciones quirúrgicas por cáncer de próstata, quiste renal, nefrectomía, fístula vesico-vaginal, entre otras complejidades.

Los especialistas de la jornada de cirugías fueron los urólogos Wilton Cabrera, Elier Luciano, Ellas Grullón, Ana Chávez, Wally Abreu, y los residentes de tercer y cuarto año de urología, los doctores Castillo, Pérez, Suero y Sierra.

El servicio de urología es parte de la cartera de especialidades clínico quirúrgicas que posee el Moscoso Puello bajo la gerencia compuesta por el doctor Enmanuel Silverio, director; la doctora Argentina Germán, subdirectora y el licenciado Jose Candelario, administrador.

El programa de cirugías urológicas laparoscópicas inició el pasado 10 de marzo, fecha en la que se conmemoró el Día Mundial del Riñón, donde se realizó la primera nefrectomía (extracción de riñón) por esta técnica.

La cirugía laparoscópica es un procedimiento quirúrgico que consiste en insertar tubos cortos y delgados (trócares) en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones (inferiores a un centímetro).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X