ActualidadHospitales y Clínicas

Moscoso Puello asistió a 880 pacientes de fisiatría en febrero

Moscoso Puello asistió a 880 pacientes de fisiatría en febrero
68views

Santo Domingo.- La Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello asistió en consulta y sala de tratamiento en el mes de febrero a 880 pacientes, de los cuales 668 acudieron al centro por primera vez.

De acuerdo con la rehabilitadora física y terapeuta del lenguaje del hospital, licenciada Yaska Reyes, el área de terapias del centro es un espacio que busca mejorar la vida de los pacientes con procesos discapacitantes que requieran un tipo de atención especializada.

En ese sentido, la unidad del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio brinda servicios de terapia con ultrasonido; compresas térmicas; crioterapia; tracción cervical y pélvica; gimnasio, con bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea; masoterapia; cinesiterapia; propioceptiva; técnicas de facilitación neuromuscular; estimulación transcutánea eléctrica y rehabilitación osteomuscular en general.

En el marco del Día Mundial de la Rehabilitación este 23 de marzo, Reyes destaca que la mejor forma de prevenir procesos discapacitantes es llevar una vida lo más saludable posible y asistir a sus citas en la fecha indicada.

La Unidad de Terapia Física y Rehabilitación, bajo la coordinación del doctor Enrique Paredes, trabaja por citas para las consultas tras referimiento y apertura de récord, luego se le asigna el programa terapéutico presencial o el educativo para el hogar que necesite.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 23 de marzo de cada año como el Día Mundial de la Rehabilitación con el objetivo de resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder acceder a una rehabilitación de calidad, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X