ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

Moscoso Puello apertura residencia de cirugía vascular y maestría en pie diabético

Moscoso Puello apertura residencia de cirugía vascular y maestría en pie diabético
25views

Santo Domingo.- Tras la aprobación del Consejo Nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello dio apertura a la residencia de cirugía vascular y Endovascular y a la maestría en pie diabético para formar especialistas que cubran la cantidad de pacientes que requieren de profesionales en estas áreas para tratar sus dolencias.

Al respecto, el director del centro, doctor Rafael Camilo García, destacó la importancia del programa académico de postgrado de la residencia y de la maestría. “Esto nos fortalece como el principal centro de referencia nacional; agradecemos a las autoridades por el apoyo brindado, el cual impacta en el avance del país”, comentó.

La residencia de cirugía vascular y endovascular es coordinada por el doctor Malquiel Quezada, mientras la maestría en pie diabético está a cargo del doctor Juan Vicente Méndez, quien también es jefe de cirugía vascular del centro. Además, el cuerpo docente de la nueva residencia está compuesto por profesionales de renombre nacional e internacional.

“Esto ayudará a que existan más profesionales en cirugía vascular y pie diabético para así seguir dando respuesta a los pacientes que requieran estas atenciones especializadas”, manifestó el doctor Méndez.

Con esta aprobación del órgano rector en salud, se confirma que el Moscoso Puello tiene las condiciones que garantizan la formación de calidad, eficiente y competente, capaz de responder a las necesidades de la población.

El hospital cuenta con la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada Dr. Raúl Álvarez Sturla, donde se ofrecen servicios de consultas, diagnósticos, tratamientos enfermedades venolinfáticas, venografías, procedimientos de revascularización y cura avanzada, desbridamientos parciales, cirugías linfáticas y de venas, accesos vasculares, entre otros servicios.

Los datos del centro revelan que, anualmente, la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada asiste un promedio de 42,000 pacientes, 2,700 intervenidos quirúrgicamente y 1,775 vistos en consulta de cirugía Vascular.

Con esta residencia suman 14 las áreas de docencia del centro en donde operan además de la residencia de cirugía vascular y endovascular, las de anatomía patológica, anestesiología, cirugía general, diabetología y nutrición, emergenciología, gastroenterología, medicina crítica terapia intensivista, medicina familiar y comunitaria, medicina interna, obstetricia y ginecología, psiquiatría forense, psiquiatría general y urología.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X