ActualidadFarmacéuticas

Montefiore Medical Center donó 1.2M de dólares en medicamentos para dominicanos afectados por Fiona

Montefiore Medical Center donó 1.2M de dólares en medicamentos para dominicanos afectados por Fiona
29views

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) recibió hoy donación de medicamentos e insumos sanitarios enviada al país por Montefiore Medical Center, valorada en 1.2 millones de dólares.

Los fármacos serán distribuidos por Promese/CAL a los hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención ubicados en las provincias afectadas por el huracán Fiona.

La donación fue gestionada a través del congresista por el Estado de Nueva York ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, quien agradeció a todos los que trabajaron para hacer posible el vuelo humanitario con suministros médicos críticos y esenciales.

La ayuda llegó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas en un vuelo de la aerolínea Sky Hight Aviation, a las 6 de la tarde de este miércoles 28 de septiembre.

“Gracias en nombre del Gobierno dominicano y de todos los dominicanos por la solidaridad; estos medicamentos llegarán a quienes más lo necesiten en este momento”, expresó el director general de Promese/CAL, Adolfo Pérez, tras recibir la donación.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X