ActualidadMarketin Medico

Momentu: una plataforma para mejorar la salud mental de los empleados llegará a México

Momentu: una plataforma para mejorar la salud mental de los empleados llegará a México
311views

México. – Juan Pablo Montoya y Noam Grebler son los fundadores de “Momentu”, una plataforma nacida en Colombia que le permite a directivos de cualquier compañía analizar y cuidar el bienestar mental de sus empleados, la misma iniciará sus operaciones este año en México enfocándose en que las empresas cumplan la normativa de dicho país NOM-035, la cual exige acompañamiento emocional a los empleados.

Montoya señaló que “México representa una oportunidad de impacto muy grande para Momentu, ya que actualmente 2 de cada 10 mexicanos sufren algún problema de salud mental, representando pérdida de productividad de hasta 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional”.

La plataforma se creó basados en que diversos estudios indican que 1 de cada 4 empleados sufre de depresión y ansiedad clínica, afectando la productividad y aumentando la rotación del personal, esperándose mayor persistencia de enfermedades mentales en la era posterior al COVID-19.

Según sus creadores Momentu ha logrado que hasta el 80% de los empleados de las compañías vinculadas utilicen el servicio, disminuyendo el número de empleados que sufren depresión o ansiedad, rotación para ausentismo laboral.

La revista Forbes destacó que la plataforma levantó con éxito su capital de inversión pre-seed por más de UDS$ 400,000 con la participación de “Ángeles inversionistas”, “Venture capitals” y “Family offices”. Los mismos fueron reinvertidos para robustecer su equipo clínico, crecer el equipo tecnológico y comercial y así permitir que más compañías ofrezcan este servicio.

Leave a Response

X