ActualidadEducación MedicaEstudiantesUniversidades

MIR, FIR y EIR 2021 recibieron a 29,251 participantes con estrictos protocolos de bioseguridad

41views

España. – El examen de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para residentes internos en medicina (MIR), farmacia (FIR), enfermería (EIR) y de las titulaciones del ámbito de la psicología, química, biología y física se efectuó este sábado, donde 29,251 fueron los aspirantes admitidos en 28 localidades de España, para acceder a una de las 10,249 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad.

Para que todo el proceso transcurriese con normalidad, se requirió de la colaboración de más de 2,000 personas ejerciendo funciones de delegados de centro, interventores y vocales en las mesas de examen o miembros de las siete comisiones calificadoras.

Sin haber transcurrido 24 horas luego de la aplicación al examen se dio a conocer que las aulas estaban preparadas con amplia ventilación y limitaron el ingreso de los participantes al 50% cuando en años previos era habitual ver hasta cinco personas por fila de asientos, en este caso fue riguroso dejar un espacio entre cada aspirante por al menos un metro y medio.

Tal como el Ministerio de Sanidad lo indicó se aplicaron una serie de medidas para evitar los posibles contagios de coronavirus. Sin embargo, los aspirantes dieron a conocer bajo sus experiencias que los protocolos variaban en función de la sede, llegándose a producir incluso aglomeraciones a la entrada o salida de la prueba.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X