ActualidadEducación Medica

MIR 2021 contará con nuevas sedes para ofrecer seguridad sanitaria participantes

49views

Santo Domingo. – El Ministerio de Sanidad español, institución organizadora del examen de Médico Interno Residente (MIR) 2021, inició la elaboración de un protocolo especial para que los 13,000 aspirantes que participarán en Él cuenten con seguridad sanitaria en la jornada que se desarrollará el 27 de marzo.

La prueba se efectuará en 28 ciudades debido a la presencia del COVID-19, siete más que en convocatorias de los años anteriores, con el objetivo de “garantizar la seguridad de los aspirantes y de los delegados, interventores y vocales de las mesas de examen frente al coronavirus” informaron los representantes del Ministerio de Sanidad.

La institución gubernamental es la que se ha encargado de contratar a las universidades para que presten el espacio donde al menos 30,000 aspirantes aplicarán para las pruebas de Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Radio física (RFIR).

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas (CCAA) ya tienen la vista puesta en todas aquellas actuaciones necesarias que “garanticen el cumplimiento de los aforos y demás medidas sanitarias establecidas por las CCAA”. El objetivo del ministerio es adaptar cada examen a las restricciones sobre todo para garantizar prevención de aforo máximo y el uso obligatorio de mascarillas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X