ActualidadGubernamental

MINPRE entrega ambulancias para centros de Hato Mayor y Sabana de la Mar 

MINPRE entrega ambulancias para centros de Hato Mayor y Sabana de la Mar 
12views

Hato Mayor.– El Ministerio de la Presidencia (MINPRE), a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entregó dos ambulancias a la Gobernación Provincial de Hato Mayor para fortalecer las atenciones prehospitalarias en el municipio cabecera y en el de Sabana de la Mar, además de un autobús escolar que beneficiará la comunidad educativa de Paso Cibao.

En el acto de entrega, el director de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), Juan Manuel Méndez, informó que suman 155 las ambulancias que el Gobierno ha dispuesto entregar mediante el Sistema 9-1-1.

Estas ambulancias contarán con el personal médico calificado, costeado por la Presidencia por medio de la Dirección de Emergencias Médicas.

Las llaves de las ambulancias fueron entregadas a la gobernadora provincia, Jula Mery Vásquez, en un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el director ejecutivo del 9-1-1, Randolfo Rijo; y el de Emergencias Médicas del SNS, Juan Manuel Méndez.

Vásquez agradeció la donación y resaltó que, con este apoyo del MINPRE, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, se evita que se les cobre a los pacientes porque las unidades tienen todo cubierto desde el personal de salud, combustible y el mantenimiento del transporte.

Con información de Sin Cortapisa

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X