ActualidadTurismo Medico

Ministro de salud y de turismo garantizan seguridad y atención a turistas para recuperar el turismo

66views

Santo Domingo. – El “Plan de recuperación responsable del turismo” se iniciará el próximo 15 de septiembre luego de los esfuerzos en conjunto del ministro de salud pública, Plutarco Arias, y el ministro de turismo, David Collado. Las medidas incluyen pruebas aleatorias no invasivas en los aeropuertos y el levantamiento de hospitales en polos turísticos.

Collado reiteró que no será necesario para los turistas presentar resultados de Covid-19 negativos en los aeropuertos, ya que se realizarán pruebas aleatorias PCR desarrolladas en Israel que utilizan el aliento para determinar el posible contagio de las personas. Así mismo, recordó que habrá protocolos sanitarios estrictos en el lugar.

Los turistas cuya estadía sea corta e ingresen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de diciembre, tendrán un plan de asistencia al viajero durante su primera visita en un hotel que cuente con licencia de operación que incluye las urgencias ante un contagio de Covid-19, el cual será cubierto por el gobierno dominicano. Medida única en el mundo.

Por su parte, Arias dijo que se publicará un reporte sobre la situación de contagios y letalidad Covid-19 especializado para polos turísticos. El sector privado y las autoridades trabajan en el levantamiento de hospitales de dichos polos en cuanto a disponibilidad de camas y condiciones para garantizar el manejo de contagiados con síntomas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X