ActualidadGubernamental

Ministro de salud se comprometió a reducir muertes por consumo de productos adulterados

42views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, mantuvo una reunión el día de ayer con Victor Bisonó, ministro de industria y comercio, con el objetivo de establecer las medidas necesarias para combatir el comercio ilícito, el contrabando de productos y de alimentos del país.

“Vamos a reducir las muertes que se puedan generar con el consumo de alcohol adulterado, medicamentos falsificados u otro producto que generen complicaciones a la salud», garantizó Arias. En la reunión de trabajo, ambos funcionarios se comprometieron a combatir esta situación que afecta la salud y la economía de la población dominicana.

Se conformó una comisión mixta de equipo técnico integrada por la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras organizaciones, además del Ministerio de Salud y el Ministerio de Industria y Comercio.

Arias aseguró que, aplicando los correctivos indicados, se podría reducir al mínimo o eliminar totalmente esta mala práctica, con lo cual se da la oportunidad a las empresas de trabajar bajo las normativas seguras a fin de generar más empleos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X