ActualidadCoronavirus

Ministro de salud llama a mantener la prevención y la calma ante el rebrote de contagios por Covid-19

Ministro de salud llama a mantener la prevención y la calma ante el rebrote de contagios por Covid-19
24views

Santo Domingo.- El ministro de salud, doctor Daniel Rivera, llamó a la población dominicana y a las sociedades médicas especializadas a mantener la calma con respecto al incremento de contagios por Covid-19 registrados en las últimas horas, ya que las autoridades sanitarias mantienen un monitoreo epidemiológico constante y la situación actual “no amerita preocuparse”.

De acuerdo con Rivera, el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene vigentes las medidas contempladas en las resoluciones 48-21 y 69-22 que contemplan el uso de mascarilla en espacios públicos y privados, locales con no más del 75% de capacidad y puestos de vacunación anti Covid-19 para personas mayores de 18 años.

En ese sentido, el ministro de salud llamó a la población a acatar estas medidas para prevenir los contagios y, a su vez, respondió al llamado de la Sociedad de Infectología para activar medidas preventivas en todo el país. Para Rivera, es normal la preocupación entre las sociedades científicas y la población por el coronavirus, pero la situación se mantiene bajo control.

Además, “la experiencia demostró que las medidas tomadas por el gobierno para reducir los casos de Covid-19 han funcionado. La letalidad se ha mantenido por debajo del 2% y, en Santiago, solo hay tres personas hospitalizadas por Covid-19 en este momento”, precisó el galeno.

En su boletín epidemiológico número 789, el MSP notificó 130 nuevos contagios de Covid-19, 23 casos más que los reportados el lunes. El 90.7 % de ellos corresponden al Distrito Nacional con 116, mientras en Santo Domingo y Santiago solo hubo 1 caso registrado, respectivamente. Por su parte, el país cuenta con 545 casos activos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X