ActualidadCoronavirusGubernamental

Ministerios de Educación y Salud Pública evalúan retomar actividades virtuales

Ministerios de Educación y Salud Pública evalúan retomar actividades virtuales
54views

Santo Domingo.- Los ministerios de educación y salud anunciaron que se encuentran “en reunión permanente” para determinar la posible implementación de clases virtuales y teletrabajo a partir de la próxima semana, debido al incremento de casos de Covid-19 en el país.

En la rueda de prensa del miércoles, el doctor Daniel Rivera, ministro de salud, aseguró que “la República Dominicana está preparada para enfrentar la quinta ola del coronavirus, contando con los mecanismos e insumos necesarios para dar respuesta oportuna y eficaz a la situación”.

De acuerdo con Rivera “las personas deben tener presente que el virus se puede adquirir en cualquier lugar, tales como reuniones familiares, por lo cual se deben mantener las medidas de bioseguridad, como es el uso de mascarillas”, detalló el ministro.

En este sentido, Rivera informó que el Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, se mantiene en sesión permanente y evalúa en este momento el regreso a clases el próximo 11 de enero y la continuidad de actividades laborales presenciales.

Por otra parte, el ministro de salud puntualizó que no hay nuevas disposiciones de medidas restrictivas y que el país se sigue rigiendo en materia sanitaria por la resolución #000069, emitida a finales de diciembre, la cual establece la exigencia de la vacunación contra el Covid-19 con la tercera dosis desde el 31 de enero en personas mayores de 18 años.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X