ActualidadTurismo Medico

Ministerio de Turismo aplicará pruebas PCR a turistas estadounidenses

64views

Santo Domingo. – David Collado, ministro de turismo, informó que a partir del 26 de enero se aplicarán pruebas PCR para comprobar existencia de COVID-19 a turistas estadounidenses y la medida se prolongará por 60 días posterior a su inicio, la estrategia se desarrollará en un acuerdo mutuo entre el sector privado y el gobierno en el marco del plan para la recuperación económica y del turismo en el país.

Jaqueline Mora, viceministra de turismo, indicó que se entregará de manera gratuita la cantidad de 400.000 pruebas a los hoteles, quienes a su vez se encargarán de realizar alianzas con clínicas, hospitales y laboratorios para tomar las muestras, de igual forma, el órgano gubernamental emitirá certificaciones que comprueben el estado de salud del viajero.

El plan estratégico cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES). Collado agregó que ““todas las instituciones, sector privado, clínicas y laboratorios hemos trabajado en presentar un plan concreto para hacer frente a esta situación”.

Según datos del Banco Central, 348,464 turistas llegaron al país en diciembre, y durante el año 2020 se contabilizó el ingreso de 2,405,315 visitantes, en tal sentido el ministerio ha mostrado amplio interés en aplicar medidas graduales para mantener la actividad en el país manteniendo el sector económico activo.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X