ActualidadResidentes

Ministerio de Sanidad español anunció fechas para adjudicación de plazas de médicos residentes

48views

España. – El Ministerio de Sanidad español anunció de manera oficial las fechas para la adjudicación de plazas de los seleccionados posterior a presentar el examen de Médicos Internos Residentes (MIR) correspondiente al año en curso, en el que 7,989 galenos tendrán que proceder a ingresar de manera telemática sus referencias siendo la única opción disponible por la presencia del COVID-19.

El comunicado determinó que los seleccionados por el MIR podrán introducir sus opciones desde el 26 de mayo al 16 de junio, en el caso de enfermería, podrán enviar su solicitud de plaza desde el 24 de mayo hasta el 14 de junio. Por su parte los aspirantes de farmacia, química, física, biología y psicología podrán solicitar su plaza desde el 20 de mayo al 10 de junio, todos en un horario comprendido desde las 9:30 a.m., a las 05:00 p.m.

De igual forma, el Ministerio de Sanidad detalló que los médicos podrán incorporarse a la residencia los días 29 y 30 de junio, el grupo de enfermería el 15 de junio y las plazas de farmacia, química, física, biología y psicología serán adjudicadas a partir del 11 de junio. La institución señaló que en las dos semanas disponibles para cargar en el sistema la elección de plazas, los aspirantes contarán con asistencia técnica telefónica de lunes a domingo de 8:00 a.m., a las 10:00 p.m.

Según el ministerio, los aspirantes podrán modificar “cuantas veces se quiera” su solicitud electrónica hasta que finalice el plazo de presentación para cada titulación. Pero este sistema no permite a los aspirantes modificar sus preferencias en función de las plazas que vayan adjudicándose a aspirantes que por su puntuación en el examen MIR, tengan prioridad en la elección.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X