ActualidadEstudiantes

Ministerio de Salud Pública apertura concurso de residencias médicas para el presente año

Fachada del Ministerio de Salud Publica Lugar:Ciudad de Bonao Provincia Mon Señor Noel Foto:Cesar de la Cruz Fecha:
100views

02 de junio de 2020. – Santo Domingo. Los médicos que presentaron el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM) el pasado 01 de marzo de 2020 y obtuvieron una calificación igual o mayor a 65 puntos, ya pueden participar en el concurso para optar a una de las plazas académicas que oferta el Ministerio de Salud Pública. La recepción de los documentos necesarios inicia a partir del día de hoy y culmina el 19 de junio.

Algunos de los requisitos para optar a una plaza de especialidades básicas es ser médico titulado no mayor a 45 años de edad, pasantías realizadas y culminadas antes del 30 de junio de 2020, presentar certificado médico vigente, ser Miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD) y estar al día. Las entrevistas de aptitudes tendrán un costo menor a RD $500 en cualquier hospital que oferte la especialidad deseada. Solo puede concursar por una (1) especialidad.

En el caso de las sub – especialidades el médico aspirante no puede ser mayor a 50 años de edad y deberá presentar un examen impartido por la Comisión de Concurso de la Especialidad a la que desea postularse, la cual tiene un costo de RD $500. El puntaje máximo del examen es de 100 puntos y el médico deberá obtener un mínimo de 80 puntos para tener derecho a la entrevista. La fecha, hora y lugar para la aplicación de la prueba serán anunciadas por la Dirección de Residencias Médicas.

Los aspirantes a ambas categorías deben depositar RD $1.500 en cualquier sucursal del Banco de Reservas a la cuenta número: 010 – 252713 – 0 del Ministerio de Salud Pública (Residencias Médicas), solicitando que aparezca el nombre del depositante en el recibo, la copia del comprobante debe ser anexada a los documentos que requisitos para el concurso.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X