ActualidadCoronavirus

Ministerio de Salud inició jornada de vacunación contra COVID-19 en CEDIMAT

56views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la dirección del Área VI de salud, inició este miércoles la jornada de vacunación contra la COVID-19 del personal sanitario de primera línea de atención de la pandemia en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

La actividad estuvo encabezada por Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, quien indicó que con la aplicación de las vacunas “Se mantienen abiertas las vías de la esperanza”, al tiempo que resaltó el entusiasmo que reflejaba el personal de los centros médicos al recibir la inoculación por parte del MSP.

Por otra parte, María Isabel Tavarez, directora de Área VI de salud, informó que cuenta con varios centros de atención a COVID-19 como son la Plaza de la salud, CEDIMAT, Hospital Santo Socorro, Vista del Jardín, Hospital Gautier, Hospital Jacinto Mañón que desde hoy inician la vacunación y continúan mañana de manera simultánea.

Tavarez dijo que en total el personal a vacunar en estos hospitales es de 1,500 trabajadores de la salud, incluyendo los de cuidados intensivos, emergencias y atención de pacientes COVID-19. Por su lado Acosta indicó que la disposición y emoción que reflejan los médicos que en el momento se aplican la vacuna es para el país “un mensaje hermoso, que transmite confianza”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X