Actualidad

MINERD: psicólogos y orientadores ofrecerán servicio de trabajo social para estudiantes y familias

38views

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) han realizado encuentros con psicólogos y orientadores que se encuentran comprometidos con un plan escolar que tiene como propósito transformar el rol de dichos especialistas en trabajadores sociales en vísperas del inicio a las clases semipresenciales.

Francisca de la Cruz, directora nacional de orientación y psicología escolar, explicó que este es el compromiso asumido por el MINERD, en tal sentido la jornada más reciente se efectuó con el personal de los distritos de la Regional 08 Santiago y Regional 06 de La Vega.

Dijo que los psicólogos y orientadores ya están cambiando su enfoque para ser trabajadores sociales ante estudiantes y núcleos familiares impactados por las nuevas formas de vida en los hogares dominicanos.

Por su parte la directora de la Regional 08 del MINERD, Magister Marieta Díaz, dijo que la misión primordial es desarrollar estrategias y acciones para mejorar la calidad educativa, y que los psicólogos escolares forman parte de este proceso.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X