ActualidadResidentesUniversidades

Miles de jóvenes protestaron frente al Ministerio de Sanidad español por sistema de plazas médicas

Miles de jóvenes protestaron frente al Ministerio de Sanidad español por sistema de plazas médicas
203views

España. – El Ministerio de Sanidad español fue sede para que miles de aspirantes a los cupos de Formación Sanitaria Especializada (FSE) asistieran en solicitud de “plazas con garantías” en referencia al procedimiento telemático donde cada médico debe entregar una lista con sus preferencias académicas, tanto de especialidad como de destino, para que el sistema informático les asigne su puesto una vez llegue su turno.

Según “Gaceta Médica” esta situación, ya discutida por los profesionales de salud, genera desventajas para los aspirantes, por lo que instan al Ministerio de Sanidad a paralizar el gobierno y asegurar una opción que aporte garantías a los seleccionados. Fuentes oficiales aseguran que la FSE cuenta con el apoyo de la profesión sanitaria y los principales grupos parlamentarios como Partido Popular, Más País, Ciudadanos, Compromís, Unidas Podemos y VOX.

Ángel Benegas, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), sentenció “Necesitamos un sistema sanitario sólido, sin grietas, y si algo nos ha enseñado la pandemia que estamos viviendo es el gran déficit en recursos humanos que existe”. Tras el rechazo de los entes oficiales ante las propuestas presentadas por los jóvenes la siguiente acción escogida por los afectados es paralizar la elección de plazas, para obstaculizar el proceso de adjudicación de puestos de las residencias.

Leave a Response

X