ActualidadCoronavirus

Migrantes extranjeros ilegales no obtendrán vacuna COVID-19, mientras que OMS dotará de dosis gratuitas a Haití

88views

Santo Domingo. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer los países que recibirán la vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita basados en los criterios económicos y dificultad para el acceso a tal servicio sanitario.

José Luis Soto, director de comunicaciones de la embajada haitiana instalada en República Dominicana, informó que Haití forma parte de la lista de beneficiados junto con Bolivia, Dominica, Las Granadinas, Santa Lucía y San Vicente, El Salvador, Granada, Guyana, Honduras y Nicaragua.

En relación a esto también se conoció que durante un almuerzo con directores de medios de comunicación, el presidente Luis Abinader informó que los migrantes extranjeros como los haitianos y venezolanos que residen de manera ilegal en el país no obtendrán la vacuna gratuita que proporcionará el Estado dominicano.

En tal sentido, Abinader sentenció que la prioridad del gobierno es vacunas a los dominicanos y en segundo plano a extranjeros legales. Frente a tal situación Smith Agustín, embajador de Haití en República Dominicana, fue cuestionado para conocer su posición, pero el mismo prefirió no ofrecer declaraciones al respecto.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X