ActualidadEducación MedicaUniversidades

Miembros de ADOFEM participaron en taller para actualizar las normas de acreditación de las Escuelas de Medicina

Miembros de ADOFEM participaron en taller para actualizar las normas de acreditación de las Escuelas de Medicina
29views

Santo Domingo.- Los miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) participaron en el taller en el cual se formuló el plan de acción para la actualización de las normas de acreditación de las Escuelas de Medicina del país, evento realizado en el Salón Da Vinci del Hotel Sheraton Santo Domingo.

Coordinado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y los viceministerios de Educación Superior, de Calidad y de Acreditación, junto con el Departamento de Educación Médica, el taller permitió abordar la comparabilidad ante el Ministerio de Educación de los Estados Unidos y el Comité Nacional de Educación Médica para Escuelas de Medicina en el Extranjero y todos los elementos indispensables para actualizar dichas normas.

El evento fue presidido por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. La apertura, por su parte, la dio el maestro Juan Francisco Viloria Santos, viceministro de Evaluación y Acreditación de educación superior; bajo la guía del consultor internacional doctor Juan Martínez Pérez, quien ofreció el taller.

De acuerdo con Duke, la importancia de esta actividad radica en que, en el futuro, todas las instituciones que están en las once universidades tienen Facultades de Ciencias de la Salud y sus respectivas Escuelas de Medicina puedan guiarse dentro de estas normas que estarán vigentes para el 2023.

En la actividad participó el presidente de la Federación Panamericana Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), doctor Marcos Núñez y el doctor Miguel Robiou, presidente de la ADOFEM, junto con los demás representantes de las instituciones educativas que conforman la asociación.

Durante el taller se presentó la metodología a seguir para actualizar las normas, contando con el apoyo de ADOFEM y el MESCyT. Próximamente se presentará un borrador para lograr la comparabilidad por los próximos cinco años con las escuelas de medicina, esperando que para el primer trimestre del 2023 ya estén listas la actualización de la normativa vigente.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X