ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

MGP aumentará protocolos de bioseguridad en cárceles de todo el país

80views

Santo Domingo. – El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó que se han aumentado las medidas de prevención y control de COVID-19 en las cárceles en vista del rebrote que se presenta en el país, las técnicas aplicadas en los centros correccionales se han apegado a los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Hilda Patricia Lagombra, coordinadora nacional del MGP, aseguró que desde el inicio de la pandemia en el país las cárceles han creado protocolos de bioseguridad efectivos y hasta el momento no se han presentado muertes por COVID-19 en las instalaciones.

Dentro de las medidas de prevención que se reforzarán se encuentra el control para lavado de manos con la implementación de un lavamanos en las entradas de cada recinto, uso obligatorio de mascarilla y toma de temperatura corporal a las personas que ingresen a los centros correccionales.

Por otra parte, se aplicará un protocolo de desinfección sobre toda la mercancía que entre y posteriormente sí podrá ser almacenado, en el mismo sentido los vehículos que visiten las cárceles deberán ser desinfectados a fin de cubrir un rango considerable de protección sanitaria para los trabajadores y reclusos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X