Universidades

MESCYT presentó plan de tres fases para activar la educación semipresencial

36views

Santo Domingo. – Franklin García, titular del Ministerio de Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), sostuvo una reunión con los rectores de las universidades e instituciones de educación superior con el propósito de discutir las estrategias y viabilidad de la reactivación educativa por medio de las clases semipresenciales.

Durante la reunión se llegó a un consenso sobre la implementación de tres fases para el desarrollo de docencia semipresencial, durante la primera etapa que iniciará el 6 de abril donde se activarán las asignaturas con laboratorios y áreas de servicios, bibliotecas, institutos de investigación, exámenes especiales, tutorías, defensa de tesis y programas de postgrado.

Mientras que la fase 2 que tiene previsto iniciar el 4 de mayo, comprenderá las prácticas docentes, docencia de asignaturas teóricas, rotaciones hospitalarias y prácticas comunitarias. En tanto que la tercera y última fase del retorno contempla un sistema híbrido-semipresencial, según la evolución sanitaria del país.

La comisión que tramitará este proyecto se constituyó con José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), José Hazim Torres y Ricardo Winter presidente de la Asociación de Universidades de República Dominicana (AURED), además de la viceministra del MESCYT, Carmen Evarista Matías.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X