ActualidadCoronavirus

Mercer Marsh Beneficios: las empresas deben incentivar la vacunación contra COVID-19 de empleados

54views

Santo Domingo. – Mercer Marsh Beneficios, una empresa global de consultoría de beneficios y salud para empleados, recomendó a las empresas desarrollar estrategias de orientación basadas en una correcta comunicación y en la flexibilización de horarios para promover que sus colaboradores acudan a los centros de vacunación, en vista del temor de las empresas por la seguridad laboral después volver al trabajo y el porcentaje significativo de personas que rechazan la vacuna.

La compañía indicó que proveer confianza a los empleados para asistir a las jornadas de vacunación es “Una manera de contribuir para que el país pueda alcanzar la inmunidad de rebaño”. Recomendó a las empresas que comuniquen de manera correcta el tema de las vacunas, flexibilizar los horarios de trabajo para que los empleados se puedan aplicar la vacuna, mantener protocolos de higiene y evitar aglomeraciones.

La directiva indicó que el temor de las empresas “Se debe a la divulgación de informaciones que causan temor entre los ciudadanos y que expertos de la salud señalan como falsas” enfatizando que debido a este planteamiento la Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV) determinó que el 29% de los ciudadanos aseguraron que no recibirán la dosis contra COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X