ActualidadSociedades Medicas

Médicos se reunieron con Raquel Peña, no descartaron continuar con paros y protestas

Médicos se reunieron con Raquel Peña, no descartaron continuar con paros y protestas
177views

Santo Domingo. –  La Coordinación Nacional de la Salud (CONASALUD) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud, Raquel Peña, donde plantearon llegar a un acuerdo sobre los paros escalonados que mantienen los gremios médicos.

Las entidades señalaron: “FEDOSALUD y CONASALUD no están reclamando nada diferente a lo que el propio gobierno se comprometió con el Colegio Médico Dominicano, son las mismas reivindicaciones de aumento salarial, pensiones dignas, incentivos, cambios de designaciones y reposición de cancelados entre otras, por lo que demandamos igualdad de trato, sin discriminación ni exclusión”.

En zonas como Santiago, Puerto Plata y Espaillat las paralizaciones regionales iniciaron el pasado martes y el jueves 24 en la región del Nordeste, mientras que el martes 29 de junio se tienen previstas algunas acciones de protesta en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, según lo explicado por los entes mencionados.

Luis Despadrel, vicepresidente FEDOSALUD, enfatizó durante una rueda de prensa que independientemente de este encuentro y del resultado, los paros seguirán, pues son muchas metas que deben cumplirse para poder ofrecerle igualdad a los médicos dominicanos.

Leave a Response

X