ActualidadSociedades Medicas

Médicos protestarán en el palacio de la Policía Nacional por agresiones a personal de salud

51views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que el próximo martes el gremio realizará una protesta desde las 10:00 a.m. desde el Hospital Materno Nuestra Señora de la Altagracia para hacer vales los derechos del personal de salud, debido a los atropellamientos por parte de cuerpos de seguridad nacional que han agredido a los médicos que se trasladan desde sus casas a los trabajos o viceversa durante el toque de queda.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, indicó que pese a las reuniones que han sostenido con los entes de seguridad se han pronunciado gran cantidad de médicos reportando agresiones en distintas partes del país, aún cuando estos explican que van o vienen de cumplir sus jornadas en los centros de salud a los que pertenecen.

Agregó que “El más reciente sucedió en Barahona en donde el doctor Wilkin Féliz, ortopeda y actual presidente de la filial de Barahona del CMD, fue objeto de maltrato incluso recibió amenazas con pegarle un disparo, cuando este se dirigía alrededor de las 10:00 p.m. del pasado domingo a un centro médico en su localidad para darle asistencia a un niño con una fractura de fémur”.

Los integrantes del CMD aseguraron que se encuentran decididos a enfrentar con acciones pacíficas esta situación por lo que se convocó a marchar hasta los palacios de la Policía Nacional (PN) tanto en Santo Domingo como en Santiago, Suero sentenció “Esto no lo vamos a seguir permitiendo”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X