ActualidadSociedades Medicas

Médicos escritores formalizaron su primera junta directiva y ofrecieron detalles sobre su gremio

Médicos escritores formalizaron su primera junta directiva y ofrecieron detalles sobre su gremio
151views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Médicos Escritores (SODOMES), una entidad de especialistas conformada recientemente, juramentó su primera directiva presidida por Frank Espino junto a Alejandro Pichardo, quien ejercerá su puesto de vicepresidente; Phiero Espinal, en el cargo de secretario y María Núñez como tesorera.

De igual forma, los vocales electos fueron Togarma Rodríguez, Reynolds Jossef Pérez, Ricardo García Martínez Bastardo y Félix Eduardo López. La entidad está conformada por un selecto grupo de médicos escritores y dieron a conocer que su primera junta directiva cumplirá el período 2021-2023.

La juramentación se llevó a cabo durante una asamblea en la que se aprobaron los estatutos y la imagen corporativa, tras elecciones celebradas de manera virtual con la supervisión del abogado notario Evaristo Cross.

SODOMES dio a conocer que el ingreso al grupo es libre y los requisitos para aceptar a nuevos integrantes es que deben haber escrito al menos un libro impreso o en forma electrónica, en cualquiera de las modalidades o géneros literarios.

El presidente Espino informó que la entidad nació por la necesidad de que el médico escritor dominicano sea valorado y reconocido por su trabajo literario, no solo en nuestro país, sino en otras naciones y entidades similares.

Leave a Response

X