ActualidadCoronavirus

Médicos emprenden viaje a pie y en mula para vacunar contra COVID-19 a comunidades más aisladas

52views

Santo Domingo. – Diario El Caribe dio a conocer la historia del equipo de jóvenes médicos encargados de trasladarse desde sus residencias hasta zonas como Pescado Bobo Arriba y El Naranjal, ubicadas en la cordillera septentrional entre los poblados de Altamira e Imbert, dos de los municipios pertenecientes a la provincia de Puerto Plata, teniendo que recurrir a extensas caminatas y un viaje a mula o caballo para cumplir su labor de inocular contra el coronavirus.

Los médicos se trasladan en sus respectivos turnos con una pequeña nevera a cuestas donde se almacenan las dosis de vacunas contra COVID-19. El diario reseñó que la mayor dificultad para llegar a las citadas comunidades ocurre en tiempos de lluvia, debido a que con la crecida de los ríos los residentes en esas zonas quedan incomunicados.

De igual forma, la labor de los galenos ha sido reconocida públicamente por algunos miembros de las instituciones sanitarias como el Servicio Nacional de Salud (SNS) quienes han expresado que la iniciativa y la labor positiva es agradecida pues es valioso “Contar con almas nobles y entregadas, siempre dispuestas a servir a su patria”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X