ActualidadARSSociedades Medicas

Médicos denunciaron que ADARS ha incumplido acuerdos institucionales desde el 2017

44views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas especializadas dieron a conocer que del 31 de mayo de 2017 y el 2 de mayo de 2019 los galenos firmaron acuerdos con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) donde se establecía la mejora de glosas, códigos, los procedimientos médicos y el código único entre otras demandas, siendo hasta la fecha una violación de acuerdos por no haberse cumplido.

De igual forma las instituciones informaron que el paro anunciado desde este lunes contra el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en específico la paralización de los servicios a Mapfre Salud ha sido acatado en un 100% a nivel nacional y ratificaron que continuará hasta el domingo 16.

Recalcaron que el pasado lunes los galenos tuvieron un encuentro con el Ministerio de Trabajo, la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y ARS (ADIMARS) y ADARS, donde se les solicitó levantar el paro, pero sin ofrecerles una solución a alguna de las demandas que exigen, en tal sentido, “Decidimos mantener las paralizaciones y continuar abierto al diálogo” indicaron los gremialistas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X