Hospitales y ClínicasActualidad

Médicos del Vinicio Calventi denunciaron brecha de sueldos del hospital: unos ganan 25.000 y otros 69.000, piden nivelación

Hospital general Dr. Vinicio Calventi
380views

Santo Domingo – Durante la protesta que realizó el personal del Hospital General “Dr. Vinicio Calventi” el día de hoy, galenos detallaron con indignación que han sido “engañados” con el aumento salarial del 30%, pues no a todos los médicos se les reajustó el sueldo. Algunos que cumplen con el mismo horario y funciones ganan RD$25,000 y otros RD$69,000.

Al grito de “nivelación” galenos exigen una solución e intervención de parte de las autoridades correspondientes. “Hay un grupo de médicos generales y especialistas contratados ganando RD$25,000 mientras que hay otro grupo con la misma posición ganando RD$50,000 y, para empeorar la situación, el grupo de RD$50,000 sí fue beneficiado con el aumento”, explicaron.

El grupo de médicos que se beneficiaron con el aumento ahora ganan RD$69,000 cuando a la mayoría de los trabajadores de salud del hospital se les paga una tercera parte de esa cifra. Así mismo denunciaron que algunos galenos tienen más de 12 meses sin cobrar, asegurando que “la situación del Calventi ya no se aguanta”.

Leave a Response

X