ActualidadSociedades Medicas

Médicos cumplirán 24 horas en huelga de hambre por cancelación de 50 trabajadores de la salud

62views

Santo Domingo. – Luis Alberto Pena, secretario de finanzas del Colegio Médico Dominicano (CMD), compartió por medio de sus redes sociales el progreso de la huelga de hambre en el que participa el gremio junto con médicos destituidos de sus cargos hace más de seis meses.

Pena reiteró que continuarán con la protesta en el Ministerio de Salud Pública (MSP) donde esperan respuesta de las autoridades de esta institución o del Servicio Nacional de Salud (SNS). Destacó que “Médicos entre 67 y 71 años de edad con 30 o 40 años de servicios son enviados a su casa”.

Adicionalmente, cuestionó “¿Dónde está la humanidad? son dejados sin seguridad social, pasando trabajo luego de haber servido a este país y por razones políticas no hayan sido restituidos como médicos del staff”.

Por su parte, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, insistió el día de ayer en que sólo se levantará esta huelga de hambre, cuando sean restituidos como médicos base, en sus distintas áreas, pues según el transcurso de la protesta se ha dado a conocer que la tasa de galenos cancelados es de aproximadamente 50.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X