ActualidadGubernamental

Médico exhortó fortalecer servicio de urgencias y seguridad ante aumento de accidentes viales en Monte Plata

Médico exhortó fortalecer servicio de urgencias y seguridad ante aumento de accidentes viales en Monte Plata
155views

Santo Domingo. – Asmín Aquino, cirujano plástico, solicitó a las autoridades de salud instalar un servicio nacional de atención de urgencias y seguridad 911 en el municipio Sabana Grande de Boyá además de fortalecer esta red en toda la provincia de Monte Plata ante accidentes que no han recibido una atención adecuada.

De igual forma resaltó la falta de ambulancias  alegando que el fin de semana ocurrieron alrededor de 5 accidentes pero los heridos no pudieron ser asistidos por dicho servicio. Detalló que la mayoría de los incidentes de tránsito se presentan de viernes a domingo y proceden de motorizados, sin embargo, el Hospital Municipal Pedro Heredia Rojas no tiene la capacidad para tratar tantos casos.

Aquino expresó “Es doloroso ver a una persona ser subida a una cama de una camioneta para trasladarla a un hospital por falta de una ambulancia, lo que representa un riesgo, ya que sin los equipos de auxilio puede fallecer durante su movimiento. Eso lo viví en carne propia cuando varios pacientes fueron llevados al hospital municipal”.

Su convocatoria para fortalecer el servicio de atención de emergencias y seguridad fue dirigida a Vicente Mota Medina, general de brigada y a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), mientras que sugirió a Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), intervenir al municipio para controlar los accidentes.

Leave a Response

X