ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Medicina Interna anuncia su XVI Congreso para mayo de 2022

Medicina Interna anuncia su XVI Congreso para mayo de 2022
252views

Santo Domingo.- La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD) anunció su XVI Congreso Nacional de Medicina Interna, el cual se realizará del jueves 12 al domingo 15 de mayo de 2022 en el International Convention Center de Punta Cana.

La doctora Claudia Arias, secretaria general y presidente del comité organizador, informó que el evento permitirá la realización del I Congreso de insumos y tecnología aplicada a la salud (CITAS), “debido a la necesidad de conocer y aplicar las diferentes herramientas tecnológicas vigentes, así como las venideras”, comentó la galena.

De igual manera, las actividades incluirán el IV Simposio internacional de medicina interna (ISIM); el II Simposio de la Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis (SOLAT); el III Foro internacional de medicina interna (FIMI) y el X Simposio SALOMI.

Arias aclaró que, en el marco del evento, se abordarán temas como hipertensión arterial, hipertensión refractaria, enfermedad hipertensiva en el embarazo, insuficiencia cardiaca congestiva, arritmias cardiacas, síndrome coronario agudo, fibrilación auricular y manejo de dislipidemias.

Asimismo, se hablará sobre nuevos anticoagulantes orales, enfermedades infecciosas, medicina y actividad física, terapia tromboembólica en ACV, enfermedades óseo/metabólicas, cefaleas, enfermedades neuromusculares, diabetes, insulinización, obesidad, síndrome metabólico, osteoartritis, fibromialgias, entre otros temas desarrollados por un panel de expertos.

La organización y logística del congreso estará a cargo de la empresa Turenlaces. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 809-565-3500 y al correo electrónico congresos@turenlaces.com. También puede ingresar a la web www.turenlaces.com.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X