ActualidadARSHospitales y Clínicas

Medicamentos e insumos adicionales fueron entregados al Hospital Vinicio Calventi ante su precario inventario

68views

Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entregó medicamentos e insumos adicionales al Hospital General Dr. Vinicio Calventi con el objetivo de mejorar el precario inventario del centro de salud.

“Debido a la concentración de pacientes que tiene este centro de salud y por las precarias condiciones financieras que han encontrado las actuales autoridades del hospital, se le dará un impulso adicional de medicinas cuantas veces sea necesario”, explicó Rafael Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

Entre los medicamentos suministrados al hospital se hallaban hipertensivos, antibióticos, antiinflamatorio, antihistamínico, agente mucolítico, medio de contraste, vitaminas, anticoagulante y otros insumos. Pérez hizo entrega de éstos al Dr. José Pichardo quien es director del mencionado centro de salud.

Pérez recorrió el hospital junto a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), con quien evalúo las condiciones en las que opera el centro de salud. Finalmente, el director de Promese/Cal indicó que dará todo el apoyo necesario para mejorar el inventario de medicamentos e insumos del Hospital General Dr. Vinicio Calventi.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X