ActualidadHospitales y Clínicas

MCA colocó en funcionamiento el primer equipo de electrocardiograma intracardiaco que permite ver el corazón por dentro

50views

Santo Domingo. – El Centro Médico Moderno (MODERMCA) y Medicina Cardiovascular Avanzada (MCA) introdujeron el servicio de Electrocardiograma Intracardiaco (ICE) un procedimiento realizado con avanzada tecnología que, según el comunicado emitido por dicha institución, permite “ver con los ojos el corazón por dentro” al tratarse de un mapa tridimensional.

El ICE ofrece la posibilidad de navegar dentro del corazón aún en movimiento con una mayor seguridad y aplicar lesiones más definitivas y duraderas, creando el menor daño colateral. De acuerdo con el MCA es el único de su clase en el país y entre sus beneficios se cuenta con la precisión y el manejo de catéteres de última generación con sensores de contacto e irrigados.

El equipo de electrofisiología del MODERMCA de la unidad Cardiovascular ya realizó procedimientos de fibrilación auricular y flutter atípico exitosos con el ICE y posterior a su prueba señalaron “Nuestro equipo fue también quien realizó por primera vez la ablación cardíaca sin radiación, continuaremos innovando y modernizando la electrofisiología en República Dominicana”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X