ActualidadHospitales y Clínicas

Maternidad de Los Mina atendió más de 700,000 pacientes en 2022

Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina
9views

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina cerró el 2022 con más de 700,000 atenciones médicas, según informó el doctor Leonardo Aquino, director del centro hospitalario.

De acuerdo con Aquino, en las consultas se atendieron 132,355 usuarios, de estos el 50 % corresponden a mujeres dominicanas y otro 50 % de extranjeras.

“Los datos estadísticos ofrecidos cada mes, cumplen con el cometido de este centro al brindar atenciones a los usuarios que se dieron cita en las áreas: emergencias, hospitalizaciones, cirugías, partos, cesáreas, laboratorios, imágenes y rayos X,”, explicó el doctor.

Asimismo, Aquino enfatizó que el año pasado se realizaron 8,661 partos y 26,693 atenciones prenatales.

Adolescentes

Al referirse a las adolescentes, el director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina detalló que se ofrecieron asistencias a 5, 708 en las áreas de consultas y partos a menores de edad.

En ese sentido, Aquino se mostró satisfecho con el accionar durante el 2022 y expresó su agradecimiento al personal médico y administrativo por la ardua labor realizada.

“Este año 2023, seguiremos brindando un servicio de eficacia, calidez y eficiencia a todos los usuarios”, puntualizó el galeno.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X