ActualidadHospitales y Clínicas

Maternidad de Los Mina confirmó nacimiento de siameses en condiciones especiales

Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina
35views

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina registró el pasado jueves el nacimiento de siameses, gemelos, unidos por el tórax y el abdomen, quienes comparten el hígado, estómago, tienen cuatro extremidades superiores y dos inferiores, aunque poseen cerebro y corazón independientes.

“Con la llegada de las criaturas, son varios los casos de siameses en esta maternidad. La madre es una joven de 25 años quien, junto a su pareja, fueron orientados desde la primera sonografia por la ginecóloga, además se mantienen en ese proceso con el equipo de psicólogos del centro”, explicó el doctor Leonardo Aquino Rosario, director general de la maternidad.

Hasta el momento, el estado de salud de los infantes se ha mantenido en reserva y se desconoce si sería viable separarlos mediante un proceso quirúrgico, como otros casos que se han dado en el país en años anteriores.

Los niños, que presentan condiciones especiales, nacieron el jueves 22 de septiembre, atendidos por un equipo de experimentados médicos, enfermeras, anestesiólogo, neonatólogo, cardiólogo y cirujanos pediátricos.

Sobre siameses

Los siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Esto tiende a ocurrir en uno de cada 200,000 nacimientos, el 50 % de estos sin vida.

Además, científicos han comprobado que el 75 % de los siameses es de género femenino. El porcentaje de supervivencia oscila entre el 5 % y el 25 %.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X