ActualidadCoronavirus

Más países europeos suspenden las vacunaciones con dosis Oxford-AstraZeneca a la espera de análisis del EMA

106views

Santo Domingo. – Italia, Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia se unieron a Islandia, Noruega y Dinamarca en la suspensión de las jornadas de vacunación contra COVID-19 luego de que este último país detectara irregularidades en pacientes con trombosis que recibieron la inoculación de la farmacéutica Oxford-AstraZeneca, no obstante, posterior al anuncio se amplió que los informes detallaron la formación de coágulos sanguíneos luego de obtener la inyección.

En declaraciones a CNN, Kjartan Njálsson, asistente del director de salud en Islandia, dijo que aunque no había informes de pacientes que desarrollaran coágulos de sangre en el país, estaban esperando el consejo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), agregó que “Es la falta de datos en este momento lo que nos preocupa”.

Por su parte, el Instituto Noruego de Salud Pública emitió un comunicado diciendo que el país también había optado por pausar las vacunaciones tras el informe de una muerte en Dinamarca, además, señaló que se habían informado casos de coágulos de sangre poco después de recibir la vacuna de COVID-19 en Noruega, no obstante, informaron que esto ocurrió “Principalmente en los ancianos, donde a menudo también hay otra enfermedad subyacente”.

Magnus Heunicke, ministro de salud pública de Dinamarca, aclaró que el país realizó una suspensión temporal, pues no se desconfía de la vacuna Oxford-AstraZeneca, sino buscan descartar cualquier efecto sobre la salud realizando un análisis por medio de la EMA.

Por su lado, AstraZeneca declaró que “Los reguladores tienen estándares claros y estrictos de eficacia para la aprobación de cualquier medicamento nuevo, y eso incluye la dosis COVID-19 AstraZeneca. La seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por pares confirman que la vacuna es generalmente bien tolerada”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X