ActualidadCoronavirus

Más de la mitad de UCI se encuentra ocupada por pacientes con COVID-19

84views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) por medio de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informaron que la ocupación hospitalaria registró un 48% de usuarios en camas COVID-19, el 59% de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas y 44% de los ventiladores son utilizados.

El MSP y DIGEPI informaron que en las últimas 24 horas y se procesaron 12,305 pruebas PCR y 8,028 de estas son de pacientes que se la realizan por primera vez como consecuencia el boletín reportó 1,595 nuevos contagios por coronavirus, en tal sentido se concluyó que actualmente hay 43,738 casos activos en el país.

El boletín Nº 300 emitido por los entes mencionados informó que no hubo fallecimientos ocurridos durante las últimas 24 horas, en total han ocurrido 2,428 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia en el país, precisamente el 32.33% de estas defunciones han ocurrido a personas con hipertensión y 20.76% a enfermos con diabetes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X