ActualidadHospitales y Clínicas

Mario Lama felicitó la evolución del Hospital “Dr. Reynaldo Almánzar” bajo directiva de Freddy Novas

133views

Santo Domingo. – Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), dirigió palabras de agradecimiento a Freddy Novas, director del Hospital Materno Infantil “Dr. Reynaldo Almánzar” (HMRA), por la positiva evolución y desempeño que ha tenido este centro de salud.

El hospital especializado en atención de alta complejidad para la mujer y recién nacidos ha conseguido aumentar la capacidad del laboratorio clínico de un 30% a 90%, teniendo en cuenta la aplicación de mantenimiento constante para el buen funcionamiento. En un sentido humanista, se colocó una carpa y sillas para familiares y responsables de quienes son internados en el área de emergencias.

El HMRA ha hecho cuatro jornadas quirúrgicas durante el período septiembre-diciembre, en las que se realizaron 117 partos vía cesárea a usuarias sin complicaciones obstétricas ni prenatales. Se han recuperado espacios que ahora son áreas de lactancia materna y cuneros para la capacidad de 35 neonatos.

La directiva ha trabajado en la reparación de esterilizadores y ha dado mantenimiento a ventiladores, también se creó el área “Mamá canguro ambulatorio” donde se les da atención a bebes prematuros. La dirección de Nova ha sido satisfactoria para la población materna que pese a la presencia del COVID-19 ha permitido que el HMRA se desempeñe con optimas funciones.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X